viernes, 4 de septiembre de 2009

Nueva entrada del Blog: Talking Evil

Como cada viernes Yasuro Seto (Productor del Darkside Chronicles) postea una nueva entrada en su blog y nos cuenta a detalle el desarrollo que llevan con este juego.
Esta semana habla sobre el significado del título "darkside chronicles" y nos promete que será un juego muy oscuro donde conoceremos más a detalle las historias de Leon y Claire en sus respectivos escenarios.
A continuación dejamos la entrada del blog, completamente traducida al español!!
Disfrútenla:


Ahora me gustaría volver por un momento al significado de “Darkside Chronicles”.


Incluso cuando empezamos este proyecto como la secuela de Umbrella Chronicles, los escenarios de Resident Evil 2 y Code: Veronica iban a ser el foco primario. Estas historias se quedaron fuera de Umbrella Chronicles, y yo tenía algunas inquietudes acerca de eso. Pero ahora, desde que estábamos haciendo una secuela, no sólo quiero contar una historia en su forma tradicional, yo quería ser un poco ortodoxo.


Cuando volví a examinar el escenario de Resident Evil 2 y Code: Veronica, me di cuenta de que tenían algunas cosas en común.



Claire tiene un papel importante en los dos títulos, y ambos tienen lugar similar en la línea de tiempo de Resident Evil, así que hay una buena parte de la continuidad de sus argumentos. Y, no es el único título de una empresa u organización, sino que ambos son relatos sobre las personas que se encuentran atrapados en situaciones aterradoras. En ese momento, había algunas cosas que estaban un poco confusas y poco claras, pero creo que Leon y Claire, los personajes estrellas de estos dos títulos, hizo que se hiciera un buen trabajo para ayudar a atar los cabos sueltos.



Umbrella Chronicles es, como su nombre indica, un documental objetivo que cuenta acontecimientos pasados, que intenta acabar con todos los elementos emocionales humanos. El estilo básico de Umbrella Chronicles es la de no representar las emociones de los personajes más de lo necesario.



Pero, me gustan las historias emocionales, y creo que desde el horror, se evoca en nosotros la emoción del miedo, no es muy diferente de decir una historia dramática de la vida de las personas. Así que con eso en mente, pensé que para el próximo “Chronicles”, ¿por qué no contar una historia personal dramática?



Cuando miras a Resident Evil 2 y Code: Veronica como una historia emocional, dramática, por debajo notarás algo siniestro y oscuro, no sólo los virus y los zombies. En su núcleo, tanto de las historias acerca de la debilidad humana y el deseo. Es la oscuridad dentro de las personas que nos hace temer.

En Resident Evil 2 era la oscuridad de la casa de Birkin.
En el Code: Veronica era la oscuridad de la familia Ashford.

La oscuridad interior. Ese es uno de los temas de este juego. ¿Por qué el incidente de Raccoon City se produjo? ¿Por qué el desarrollo de armas biológicas no se detuvo? ¿Por qué se filtran en la oscuridad? ¿De dónde proviene la oscuridad? Así es cómo tanto nosotros, como los desarrolladores queremos que te sientas cuando termines de jugar a Darkside Chronicles.


residenntevilcenter.netBlog Yasuro Seto
http://www.capcom-fc.com/re_dc/

Por BioHaZard

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Resident Evil: The Darkside Blog