Desarrollador: Cavia (Capcom)
Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2009
..”Un extraño incidente aconteció en las afueras de Raccoon City, mas tarde se supo que el terrible desastreAsí era como comenzaba la introducció
fue causado por el t-virus. Una Toxina creada por Umbrella Corporation”…
n del juego “Resident Evil 2”, un juego que se volvió mítico y dejo un legado sentimental para muchos.
Corría el año de 1997, y el productor Shinji Mikami preparaba una secuela del exitoso videojuego “Resident Evil” Mikami sabía que había creado una saga con mucho futuro y eso lo obligaba a entregar un producto de calidad.
¿Cuáles fueron los resultados?
Uno de los juegos más vendidos para ese entonces, el juego con mas ventas de toda la saga (recientemente desbancado por Resident Evil 5) un juego donde el terror y el miedo te siguen durante toda tu aventura, un survivor horror como pocos, un juego que llego para quedarse.
Resident Evil 2 marco un legado, un legado que ningún otro juego de Resident Evil podría alcanzar…….. o talvez si??... (Resident Evil 4)
¿Qué paso después?
En 2001 un Remake del primer juego de la saga fue lanzado para la Gamecube (consola de Nintendo de Sexta Generación) muchos alabaron el juego por sus gráficos y ambientación, que lograban crear una verdadera atmosfera de pánico y miedo. A pesar de ser un gran juego, muchos fans se quedaron en la espera de un Remake de la mítica segunda entrega de la serie, pasaban los años, y cada vez más, pensar en un remake de Resident Evil 2 se volvía prácticamente un sueño. ¿Qué paso en 2009?
El 12 de Marzo del 2009, Capcom en una rueda de prensa, montada en una fiesta, hecha por una tienda ante la llegada de Re5, fue anunciado “Resident Evil The Darkside Chronicles” secuela espiritual del anterior Chronicles, en el cual se recorrerían los escenarios de Resident Evil 2, Resident Evil CVX y un nuevo escenario inédito.
Muchos fans se decepcionaron por la noticia, tal vez porque muchos esperaban un remake autentico como el de 2001 para gamecube y no un simple on- rail shooter.
Las voces de descontento se hicieron escuchar entre el público, más sin embargo, CAPCOM prometía un producto de calidad, un juego que devolvería el horror y terror a la saga, que se habían perdido en las ultimas 2 entregas, y había sido remplazado burdamente por simple acción.
Lograría este juego, ¿recuperar la escancia de dos de los mejores juegos de la saga?
Los Graficos
Pasaban los meses y nuevo material se revelaba sobre este juego, lo que más llamo la atención de este juego, fueron sus gráficos, muchos se sorprendieron por la calidad grafica mostrada en trailers y gameplays, gráficos que superaban por mucho a otros juegos hechos anteriormente en Wii. Para el juego se implemento el motor Havok, un motor utilizado por los desarrolladores para Resident Evil 5, en cual, mejoraba las texturas de los enemigos y escenarios, y los hacía parecer más reales. En algo que va destacar este juego va ser por sus grandes gráficos.
El Gameplay.
Esta fue la parte que decepciono a muchos, todos esperaban un juego a la escuela antigua y no otro- rail shooter.
El control parecía simple, siguiendo las mismas características que su predecesor (Resident Evil Umbrella Chronicles) basadas en solo apuntar y disparar, algo que para algunos se puede tornar muy aburrido. Ante esto, los desarrolladores trabajaron con la cámara y hicieron que ahora fuera más dinámica que en el anterior juego, con movimientos bruscos y caídas, los productores prometen que el juego te hará sentir la “sensación de presencia” como si tu estuvieras viviendo esa aventura , como la vimos implementada en la película “Cloverfield” .(2008)
Tambien se a Implementado la opcion de poder ver a tu compñaero durante el juego, esta solo va estar disponible para modo de un jugador y no para copertaivo.La historia
Algo que se ha podido notar en los trailers,, es que este juego seguirá fielmente la línea argumental de los juegos en que se basa, haciendo ligeros cambios en el argumento en consecuencia, adaptados por el tipo de gameplay.
El juego promete revisitar las escenas clásicas de los dos juegos y explorar historias muy oscuras en el mundo de Resident Evil, atando algunos cabos sueltos y principalmente mostrando la ambición que puede provocar Umbrella, mostrado desde la perspectiva de dos familias: Los Birkin y los Ashford.
Este juego promete historias más personales y más sentimentales, principalmente ese es el significado de por qué es “darkside chronicles” y no “umbrella chronicles 2”
También se sabe que se incluirá un nuevo escenario que involucrara a Leon S Kennedy y Jack Krauser (Resident Evil 4) investigando un rebrote del t-virus en una locación desconocida de Sudamérica.
La Música.
Algo por el cual se caracterizo “Resident Evil 2” es por su gran Soundtrack, que contenía canciones perfectamente adaptadas para una verdadera película de terror. De Code Veronica se puede decir lo mismo.
Este juego promete un gran y maravilloso Soundtrack, grabado en orquesta en Tokio y acompañado de 50 cantantes.
Hasta ahora sabemos que los tracks que acompañaran el juego serán remasterizaciones de los tracks originales, acompañados por uno que otro nuevo sonido.
Se sabe que algunos compositores que trabajaron en las entregas originales están trabajando para este Soundtrack.
En conclusión
Resident Evil The Darkside Chronicles promete ser un gran juego, que recuperara el terror en la saga, con unos gráficos espectaculares, un gameplay dinámico, una historia profunda y un Soundtrack muy bueno. Si eres fan de esta saga y amas decapitar zombies, no te puedes perder esta entrega próxima a salir en Noviembre.
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