martes, 3 de noviembre de 2009

Articulo: Survival Horror o Accion ?

Este articulo es para conocer tu opinion sobre un tema muy importante en la serie: Su evolucion de Survival Horror a un Videojuego de Accion.

Survival Horror :
Los Survival Horror utilizan distintos elementos para crear una atmósfera de terror psicológico en el jugador. Tales elementos pueden ser: escenarios altamente detallados; una iluminación tenue, opaca y descolorida que provoca una mezcla de terror y angustia; música por lo general instrumental con influencia clásica que logra en el jugador un efecto de concentración, pero que se ve alterado por los efectos de sonido repentinos y vehementes que pretenden asustar.
Este genero pertenece a los primeros Resident Evil en el mercado, los cuales contenian ambientaciones oscuras y tenebrosas que  hacian pegar uno que otro brinco al jugador. Con el paso del tiempo, la saga fue evolucionando, y el terror desaparecio por completo siendo remplazado por la accion.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Accion :
Un videojuego de acción es un videojuego que desafía la velocidad, destreza y tiempo de reacción del jugador. El género de acción es el más amplio y abarcativo del mundo de los videojuegos, englobando muchos subgéneros como videojuegos de lucha, videojuegos de disparos en primera persona, beat 'em ups y videojuegos de plataformas.

Cuando Shinji Mikami decidio crear Resident Evil 4 decidio revolucionar un poco el genero, dejando un tanto atras los puzzles y otros elementos que conforman al Survival Horror, Mikami decidio concetrarse un poco más en la accion, creando un juego con una atmosfera tenebrosa y algunos elementos de accion.
Para Resident Evil 5, Mikami habia dejado Capcom y Jun Takeuchi se habia quedado a cargo del proyecto.
El resultado final que tuvieron con Resident Evil 5, fue todo lo contrario de lo que algun dia fue uno de los juegos más terroficos. Los elemntos Survival desaparecieron por completo y fueron remplazado simplemente por accion.













Los Fans de hueso colorado de la serie no recibieron muy bien el cambio de genero del juego y protestaban por que el proximo Resident Evil volviera a sus origenes.
Ahora despues de experimentar con Resident Evil 5,  ¿Crees que el proximo Resident Evil deba seguir el genero de accion o deba a volver aus raices y sea un juego Survival Horror?
Tu que opinas, ¿Que genero prefieres? ¿Cual le va más a Resident Evil?
En la opinion de los Fans queda.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

que se combinen los dos generos porque el resident 5 esta bastante chido pero en los juegos que tiene el survival horror tiene su toque de suspenso y misterio
p.d nada

Anónimo dijo...

Bueno, yo aun no he jugado resident evil 5 pero por los comentarios que he oido realmente es un muy muy buen juego, sin embargo uno totalmente de acción, sin relación aparente con las entregas anteriores.

Creo que este cambio ya se veía venir incluso desde antes con la llegada de resident evil 4, y para las entregas posteriores creo que sería importante reinventar la serie y combinar lo mejor del survival horror y la acción.

Anónimo dijo...

Creo que en el proximo resident evil el mundo deberia estar totalmente infestado de zombis y solo queden unos cuantos sobrevivientes. Como en la pelicula de resident evil extincion

Publicar un comentario

Resident Evil: The Darkside Blog